© Reuters
star_rate Cultura y Espectaculos
Brits Awards 2018
Dua Lipa, la reina de la música británica
por Javiera Sandoval
26-Febrero-2018
Los premios a la música británica se celebraron la semana pasada, en una ceremonia conducida por el comediante Jack Whitehalll y con presentaciones de Ed Sheeran, Sam Smith y Justin Timberlake.

La gran ganadora de la noche fue Dua Lipa, la cantante de 22 años que se llevó dos galardones a Mejor Artista Británica y Mejor Artista Revelación Británica, lo que fue seguido por una presentación de su éxito “New rules”, que supera los mil millones de visitas en Youtube. Mientras que el rapero Stormzy ganó en la categoría masculina de Mejor Artista y al Mejor Álbum del Año.

Harry Styles, el ex One Direction no asistió a la ceremonia, pero conquistó el premio a Mejor Video del Año con su single “Sign of the times”, dejando atrás a “Touch de Little mix” y “Shape of you”, de Ed Sheeran.

Y aunque Sheeran tuvo un 2017 increíble con su álbum “Divide”, no ganó en ninguna de las categorías a las que estaba nominado. Sin embargo, Elton John y Ronnie Wood, le otorgaron el Global Success 2018, premio donde se destaca el éxito internacional de un artista.