©Reuters

star_rate Cultura y Espectaculos
Oscars 2018
Hollywood se viste de gala
por Javiera Sandoval
06-Marzo-2018
Sin duda serán recordados como los premios Oscar más inclusivos de la historia. Y es que no solo Daniela Vega se destacó. Este 90° cumpleaños de los premios de la Academia fue una celebración a la diversidad e igualdad.

Cuando el mundo seguía sorprendido por el error en la entrega de la estatuilla a “Mejor Película” en la creemonia de 2017, nadie pensaba que este año los premios tomarían un rumbo distinto. Y es que las denuncias contra Harvey Weinstein y el nacimiento de Time’s up, marcaron a Hollywood y llevaron al debate los temas que estaban escondidos.

Y obviamente la Academia se haría presente. 

Ayer, la inclusión y la igualdad marcó cada discurso de la premiación desde Jimmy Kimmel hasta Frances McDormand, quien se llevó la estatuilla a mejor actriz.

En la retina quedará el momento en que Sebastián Lelio recibió el premio a Mejor Película Extranjera por “Una mujer fantástica”, convirtiéndose en el primer largometraje chileno en ganar en esta categoría. Daniela Vega hizo historia al presentar la canción “Mystery of Love”, de Call Me by Your Name (Llámame por tu nombre), que retrata la historia de amor de dos hombres.

Y aunque Chile fue uno de los grandes ganadores, México conquistó el corazón de todos con “Coco”, que se llevó, y con merecido mérito, el Oscar a Mejor Película Animada. 

Guillermo del Toro se coronó como Mejor Director y ”la forma del agua” como Mejor Película, en una carrera donde competían grandes filmes como “Lady Bird”, “Tres Anuncios por un Crimen” y “Yo, Tonya”. Alisson Janney, se llevó la estatuilla dorada a Mejor Actriz de Reparto y en la misma categoría masculina, Sam Rockwell conquistó con su espectacular performance en “Three Billboards Outside Ebbing”, Missouri.

 

La cinta “Get Out”, que no solo habla de la relación interracial de sus personajes sino que va mucho más allá, también fue celebrada llevándose el título a Mejor Guion Original. 

 

Así fue como la inclusión estuvo presente y tal como Francés McDormand lo dio a entender en su discurso, es lo que al mundo le hace falta.