© Reuters
star_rate Internacional
Tiroteo en Florida
Los jóvenes sacan la voz
por Javiera Sandoval
27-Febrero-2018
Hostilidad en Estados Unidos: protestas contra Trump tras masacre en San Valentín

Siguen las repercusiones tras el último tiroteo en EEUU, donde el exalumno, Nikolas Cruz, mató a 17 personas y dejó a varias heridas. Protestas contra Trump y la Asociación Nacional del Rifle (NRA, siglas en inglés) han dejado un ambiente tenso en el país del norte.

Por su parte, el Presidente trató de cobarde a Scot Peterson, un guardia armado del recinto que no actuó durante la masacre. Este fue suspendido de su cargo sin goce de sueldo, pues según la investigación estuvo cuatro minutos en la entrada de la escuela sin hacer nada.

Además, Emma González, una estudiante de 18 años y sobreviviente de la escuela secundaria de Parkland, Florida, se ha convertido en un nuevo símbolo de protestas en medio del debate sobre las armas de fuegos en su país. Y es que en su discurso a pocos días del tiroteo, la sobreviviente increpó a Trump sobre su conexión con la NRA y el dinero que recibe de ellos.

El ambiente de hostilidad se mantiene en Estados Unidos y las protestas no cesan. De momento habrá que esperar para ver si el gobierno toma cartas en el asunto.