star_rate Internacional
Cansados de la situación
Los venezolanos huyen de su país
por Victoria Arancibia
22-Febrero-2018
Una migración comparable a la de Siria es la que se está viviendo en Centroamérica, donde miles de venezolanos piden asilo en Colombia.

En Venezuela, la situación va de mal en peor. No hay comida, no hay medicamentos, los precios están altísimos y los sueldos no alcanzan para vivir. El desabastecimiento es tal que aunque fueses millonario, no podrías comprar todo lo que necesitas porque simplemente no existe en el país.

Es por esto que cientos de miles de venezolanos han empacado sus cosas, abandonado muchas veces a sus familias y amigos, y han emprendido un duro viaje para escapar de su país. Los que tienen suerte, logran comprarse un pasaje de avión para irse a vivir a otra nación, como lo han hecho muchos venezolanos que hoy viven en Chile.

Pero la mayoría ha tenido que transitar el duro camino de la selva para escapar a su país vecino, Colombia, donde ya no dan abasto para recibirlos. 500 mil personas han llegado al país cafetero, y otras 100 mil han pedido asilo en las Naciones Unidas.

Estos números altísimos son semejantes a los de los refugiados sirios y los del éxodo de la minoría Rohingya en Birmania. Una completa crisis política, económica y humanitaria. ¿Hasta cuándo?