star_rate Tendencias
Sensibilizar sobre su protección
¿Pingüino al Escudo Nacional?
por Javiera Sandoval
04-Marzo-2018
Compartir espacio junto al Cóndor y el Huemul es la novedosa propuesta del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Magallanes, que busca incluir al pingüino en el Escudo Nacional.

La intención es enviar un mensaje sobre la protección de esta especie que habita en Tierra del Fuego y hacerlo un emblema de nuestro país.

La campaña que sostiene la directora de Sernatur, Lorena Araya, tiene un claro mensaje para sensibilizar sobre la importancia del pingüino en Chile. Pero además de tener fines de protección, también busca dar beneficios turísticos al país. Tal como ella señala, éste  "despierta el cariño y la admiración de millones de turistas en el mundo".

En la zona existen dos tipos de pingüino que podrían disputar la inclusión al escudo. El de Magallanes y el Rey, siendo este último el que tiene más posibilidades de transformarse en un símbolo patrio, ya que se ve durante todo el año y suele migrar por todo el país.

Y aunque aún no se saben detalles de la propuesta, la autoridad regional busca llevar pronto al congreso su petición, y para eso se ha reunido con historiadores, abogados y expertos con el fin de poder fundamentar su campaña.