star_rate Internacional
Presidente de Filipinas
Recompensas
por Javiera Sandoval
27-Febrero-2018
Un monto de 500 dólares está dispuesto a pagar Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, que mediante un comunicado ofreció recompensas a quienes asesinen a los rebeldes comunistas del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP).

El NEP es una guerrilla que se encuentra dentro de las listas de terroristas de Estados Unidos y la Unión Europea. “Si matas hoy a un NEP te pagaré 25.000 pesos (391 euros, 487 dólares)”, afirmó Duterte, quien respondía a José María Sisón, líder del Partido Comunista de Filipinas, quien desde el exilio en Holanda dijo que el NEP puede asesinar a un soldado por día.

Por su parte, Duterte se escudó en la idea de que pagar ese monto por un rebelde es más barato que una guerra contra el Partido Comunista. Y aunque el anuncio provocó risas, aún se desconoce si el Presidente llevará a cabo su medida. Esta es la segunda vez que Duterte protagoniza una polémica, ya que hace días dijo que los soldados debían disparar “en la vagina” a las mujeres opositoras.

A raíz de esto, los opositores al gobierno han desatado una serie de protestas y críticas hacia el Presidente, pues argumentan que su medida incita a los asesinatos.