star_rate Tendencias
Día de los Enamorados
Valentín, el santo del corazón
por Bernardita Cosmelli
13-Febrero-2018
Flores, chocolates y cartas son las sorpresas que más llegan el 14 de febrero.

Todos los años vemos que la segunda semana de febrero las vitrinas se llenan de corazones, la televisión de películas románticas y la radio de canciones cursis, llamándote a celebrar el Día de los Enamorados y, últimamente, el Día del Amor.

Pero, ¿sabes realmente qué se celebra el 14 de febrero y qué ocurrió ese día que pasó a ser el Día de los Enamorados?

Dice la leyenda que, en el siglo III a.C., el emperador romano Claudio II prohibió casarse a los jóvenes, porque creía que los solteros sin hijos eran mejores soldados. En ese tiempo había un médico llamado Valentín, que se hizo sacerdote, y que estaba en contra de esta decisión. Desafiando al emperador, comenzó a casar a los enamorados a escondidas. El emperador lo descubrió y lo mandó a decapitar. Desde entonces, San Valentín es el patrono de los enamorados.

 

Durante 15 siglos esta fiesta fue incluida en el calendario litúrgico, pero con el papa Paulo IV y después del concilio Vaticano II se derogó, pasando a ser solo un santoral más.

Pero la tradición ya estaba instalada en las personas y hasta hoy se celebra en todo el mundo este día tan especial en honor a San Valentín y a los enamorados.

 

¡Feliz día de San Valentín!